Seis consejos para contratar el fotógrafo de su boda

A la hora de decidir quién será esa persona que capturará cada momento antes, durante y después de la boda, surgen muchas dudas y no es para menos, hay que analizar una serie de factores, algunas personas consideran que pagar un alto precio por este servicio es lo más conveniente, pero, no siempre debe ser así hay muchos otros puntos que se deben valorar al momento de decidir el fotógrafo de su boda.

Es por esto que como fotógrafo de bodas y a través de mi experiencia, me di a la tarea de desarrollar y compartir con ustedes una guía rápida con los principales puntos a tomar en cuenta antes de seleccionar el fotógrafo. 

1. Cítate antes de la boda con él:

Muchas veces al ver el trabajo del fotógrafo tenés dudas sobre si realmente es lo que desean u otras vecespor más que tus amigos o familiares te lo recomiendan siguen habiendo dudas, la química y el sentirse cómodos con el fotógrafo es muy importante y una cita podrá confirmarlo.

2. Busca siempre un fotógrafo de bodas especializado.

Quizás pensés que este punto esta de más, pero hay muchos fotógrafos en el mercado que seguramente trabajan de manera espectacular en sus especialidades, pero en las bodas es primordial entender cada momento y saber como captar los sentimientos de los novios. Los fotógrafos de bodas deben valorar, amar y entender este tipo de fotografía.

 

3. Mucho cuidado con los fotógrafos que entregan muchas fotos en blanco y negro.  

Lograr que la luz, el fondo, los contrastes,  los novios y que toda la foto en conjunto se vea expectacular es tarea de un profesional de la fotografía, las fotos en blanco y negro pueden ser espectaculares cuando desde la concepción del fotógrafo fue pensada así, no que se está utilizando esta técnica para disimular la falta de calidad y hacerla ver más “artística".

4. Compara los formatos y acabados de los álbumes.

La inversión no es la misma por entregar solo un álbum digital, que uno tradicional impreso, ni tampoco costará lo mismo un álbum impreso en un laboratorio de regular, a uno impreso en un laboratorio especializado con mejor detalle y calidad de color que preserve sus más lindos recuerdos.
Al final ustedes deben elegir lo que más les guste en conjunto, pero al menos primero dense la oportunidad de ver estos acabados y comparar los álbumes y resultados finales no te quedes sólo con fotografías digitales.

5. Aclara bien qué incluye el precio que te ofrecen (Los paquetes)

Fotos de la preparación de la novia, del novio estas cosas suelen estar bien especificadas pero otras pueden quedar más en el aire y que luego juegan malas pasadas. Como por ejemplo el tiempo exacto que estarán en la fiesta, si el photo booth está incluido o entra como costo adicional, asegúrate de leer bien cada paquete y consulta con el fotógrafo si se pueden hacer ajustes, evacua todas tus dudas antes de firmar un contrato o dar un adelanto.  

 

6.La fina línea entre lo divertido y lo posado.

Seguramente te encanten esas fotos con mucha creatividad que diferencian a algunos fotógrafos y de las que te gustaría ser protagonista. Todo se trata de conseguir plasmar su personalidad en lindos momentos más allá de preocuparse por posar disfruten sean ustedes mismos al fin de cuentas es su boda y para este momento habrán contratado un profesional que estará muy feliz de retratar cada detalle de ese gran día.

 

Seis consejos para contratar el fotógrafo de su boda

Comment